Medina dice oposición no está lista para sacar PLD del poder

Medina dice oposición no está lista  para sacar PLD del poder

El candidato a la reelección presidencial, Danilo Medina, afirmó ayer que sólo cuando la oposición elabore una propuesta creíble y mejor que la desarrollada por su partido desde el Gobierno, no tendrá que decir de antemano que le van a hacer fraude, y podrá sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que sería un “abuso” de su parte hacerle fraude a un partido que, de acuerdo a las encuestas no llega a un 30% (en referencia al Partido Revolucionario Moderno PRM), “cuando nosotros nos estamos acercando al 70”.
El Presidente de la República habló así durante un acto de apoyo a sus aspiraciones reeleccionistas, organizado por las principales organizaciones sindicales del país, en un hotel de esta capital.
Una recomendación. Medina aconsejó a los que quieran competir con el PLD que primero deben prepararse, vincularse con la sociedad y tratar de entender los problemas que afectan al promedio de los dominicanos (as), y en esa dirección, elaborar una propuesta creíble y salir a venderla en todo el territorio nacional.
“Pero mientras tanto tienen que hacer fila, porque nosotros vamos a seguir trabajando en la dirección de lo que el pueblo dominicano quiere”, les advirtió.
Reto a superar. Señaló que la alianza “más fuerte” que hay aquí es la que existe entre el Gobierno y el sector privado, y el Gobierno y los sectores sociales organizados, produciendo riquezas, por un lado y distribuyéndola por otro.
Indicó que eso es lo que hay que superar en la República Dominicana, “sino se van a tener que quedar haciendo su turno en la fila hasta que se agote el talento del PLD”.

Dijo que su gobierno ha tenido éxito en mantener la estabilidad macroeconómica, al mismo tiempo que República Dominicana comenzó a crecer, “llegando a ser el país de América Latina y prácticamente del mundo, con mayor crecimiento en los últimos dos años”.
Agregó que gracias a ese crecimiento, el Estado ha podido recibir los ingresos que le han permitido atender las demandas sociales y hacer las transformaciones en la educación, salud, seguridad social, transporte y otras áreas.
“Eso es elevar los recursos de los más pobres del país, y es lo que está haciendo el PLD desde el Gobierno”, dijo.
Voz de alerta. El Presidente-candidato está seguro de que tiene ganada la campaña en las calles, en la opinión pública y en las encuestas, pero admitió que eso no garantiza que ocurra igual en las urnas el próximo domingo 15, si quienes lo apoyan no concurren a votar.
Recordó una frase de Joaquín Balaguer, quien en unas elecciones en las cuales estaba cómodo para ganar, llamó a los reformistas a votar, diciendo: “recuerden que un grano no llena el granero, pero ayuda a su compañero”.
O sea, “que no se gana por un voto, pero su voto ayuda a que el otro nos haga ganar. Entonces, hay que votar”, puntualizó diciendo Medina. Los gremios sindicales que ratificaron apoyo fueron los liderados por Gabriel del Río, Rafael-Pepe-Abreu y Jacobo Ramos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas