Medina dice pobreza se reduce 6% en últimos 18 meses

HOY_003970086

Bávaro, Punta Cana. El presidente Danilo Medina reveló ayer que la pobreza se redujo en un 6% en los últimos 18 meses en el país, con la salida de 528,061 personas que pasaron a clase media-baja. Al pronunciar un discurso ante empresarios en la XLIII cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), el mandatario dijo además que 224 mil personas pasaron de la condición de indigencia a la pobreza.

Medina dijo que entre octubre de 2012 y marzo de 2014 se han creado 200,700 nuevos empleos, la mayoría de los cuales son formalizados en el sector privado. Entiende que a ese ritmo y en unidad con los empresarios, cumplirá la meta que se ha propuesto en su Gobierno de crear 400 mil empleos.

“No les quepa duda, la República Dominicana es un país en expansión, tanto de sus economía, que crece un promedio de 5%, como en el crecimiento de sus clases medias. Estamos trabajando para sacar a miles y miles de personas de la pobreza, y lo estamos haciendo de la forma más sostenible que puede hacerse: mediante la creación de empleo”, expresó.