El presidente Danilo Medina encabezó hoy el desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 174 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que consolidó la Independencia Nacional.
Medina llegó a las 4:33 de la tarde a la tarima presidencial ubicada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, donde recibió los honores militares de estilo, con salva de 21 cañonazos.
Acto seguido, el contralmirante José Roberto Muñoz Monción, de la Armada de República Dominicana (ARD), solicitó permiso al Presidente para dejar iniciado formalmente el desfile cívico-militar.
Estudiantes de 80 liceos, escuelas públicas y colegios privados de Santiago participaron en el tradicional desfile, al igual que batallones de los diferentes cuerpos castrenses, incluyendo maniobras aéreas.
Durante el acto, Medina estuvo acompañado de los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Además, Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente; Alejandrina Germán, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Alejandrina Germán; así como el director general de Aduanas, Enrique Ramírez, entre otros.