Medina encabeza enhestamiento Bandera

25_02_2017 HOY_SABADO_250217_ El País5 A

El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de enhestamiento de la Bandera Nacional en la explanada frontal del Palacio Nacional, donde estuvo acompañado de los funcionarios de su Gobierno y de empleados de la mansión presidencial.
En el acto se entonaron las notas del Himno Nacional y un coro de estudiantes interpretó el Himno a la Bandera así como el dedicado al patricio Francisco del Rosario Sánchez.
En el acto se hizo mención especial del bicenteracio del patricio Matías Ramón Mella, que se conmemora en el día de hoy.
Previamente el presidente Medina envió un mensaje con motivo de los 200 años del nacimiento de Mella, en el que destaca los valores que adornaron al prócer dominicano.
“Se recuerdan entre las cualidades que le adornaron su audacia juvenil, su firme convicción del derecho de los dominicanos a disfrutar de un sistema republicano y democrático. Y, sobre todo, sus inquebrantables principios revolucionarios”, expresó en el mensaje.
Sobre quien disparó el trabuco, el 27 de febrero, Medina agregó que “desde muy joven, Mella se incorporó a los revolucionarios que integraron la sociedad secreta La Trinitaria”.

Valoró su limpia trayectoria en defensa de la independencia nacional. “Luego del Grito de Capotillo, el 16 de agosto de 1863, estuvo activo en las filas restauradoras”.

Ponderó que sobresalió como uno de los soldados más prominentes, llegando a escribir un breve manual de guerra de guerrillas.

“Loor a Matías Ramón Mella, insigne Padre de la Patria”, concluyó el jefe de Estado en su mensaje al pueblo dominicano.
Fuerzas Armadas. De igual manera, el presidente Medina felicitó a cada uno de los integrantes de nuestros cuerpos castrenses, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, con motivo de celebrarse hoy el Día de las Fuerzas Armadas.

El gobernante destacó la misión de los hombres y mujeres que sirven al país como fieles defensores y celosos salvaguardas de la Patria. Precisó que eso “los hace acreedores de nuestro respeto”.