Medina encabezará jornada reforestación en Hondo Valle

17304364

El presidente Danilo Medina encabezará hoy una jornada de reforestación en la zona de Hondo Valle, en una actividad conjunta con el ministro de Medioambiente. La actividad se realiza con motivo de la celebración de los días Mundial Forestal, Mundial del Agua e Internacional de los Bosques.
En ocasión de la fecha, el presidente Medina convocó al pueblo dominicano a sumar esfuerzos en campañas de reforestación.
“Es fundamental pues, sumar esfuerzos a las campañas de reforestación, que se hacen hoy más imperativas”, señaló tras resaltar que esas iniciativas atañen a toda la ciudadanía.
Medina, quien declaró el actual como Cuatrenio del Agua, abogó porque se tome conciencia de que hay que preservar el agua y hacer uso racional de ella. De igual manera, evitar fugas y desperdicios. Una nota enviada por la Dicom señala que para dar continuidad a esa iniciativa, se creó la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, entidad encargada de elaborar una estrategia de preservación de la calidad de los recursos hídricos. Asimismo de la cantidad que se requiere para el desarrollo sostenible de la nación. La fecha surgió de una recomendación del Congreso Forestal Mundial, en Roma, en 1969. Fue acogida en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación.

En el 2013, la Asamblea General decidió celebrar de manera conjunta el Día Internacional de los Bosques. Partiendo de la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de proteger estos ecosistemas. De igual manera, por iniciativa de la ONU, se celebra el Día Mundial del Agua este 22 de marzo.