Medina entrega 120 apartamentos Invi

Medina entrega 120 apartamentos Invi

Barahona. El presidente Danilo Medina entregó ayer 120 nuevas viviendas construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), tanto en esta provincia como en San Juan de la Maguana, construidas con una inversión total de RD$122 millones 641 mil, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El proyecto Invi Villa Progreso Barahona III cuenta con 40 viviendas de 66.16 metros cuadrados, levantadas en un área de 2,646.40 metros con una inversión de RD$49 millones 550 mil. constan de tres dormitorios, closet, baño, sala, comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso y áreas comunes.

Mientras que Invi-Villa Progreso San Juan de la Maguana IV posee 80 viviendas, distribuidas en edificios de dos niveles de 16 apartamentos, de 40 metros cuadrados, en un área de construcción de 3,200 metros cuadrados y una inversión de RD$73 millones 90 mil pesos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Alma Fernández, directora del Invi, quien dijo que con los fondos del Programa de Reactivación Económica se repararon seis mil casas de familias pobres.

 

Igualmente con dichos recursos el Gobierno construyó en distintas zonas del país unas 500 viviendas rurales y se cambiaron 1,500 pisos de tierra por cemento. La funcionaria adelantó que la institución tiene listas para entrega otras 980 viviendas nuevas que beneficiarán a igual número de familias. Elogió el diseño y la construcción de los apartamentos que, según dijo, “no son apartamentos cualquiera, son como penthouse con vista al mar”, en tono jocoso.

Quejas por entrega. Mientras se cortaba la cinta, un grupo protestaba de manera enardecida por la asignación de las viviendas que, aseguran, están siendo entregadas a personas que no son las que las requieren.

Dicen que el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, no ha realizado un censo que incluya a las personas necesitadas, si no que los entrega a “su gente”.

En su defensa, el gobernador dijo que esos apartamentos no han sido entregados si no que del propio Gobierno le asignaron uno a la familia de un policía que murió en cumplimento de su deber y dejó cinco hijos huerfanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas