Medina entrega 3 escuelas y liceo

Presidente Danilo Medina entrega tres escuelas en Dajabón y un liceo a Santiago Rodríguez. 1,330 estudiantes beneficiados 
Entre los planteles educativos entregados hoy por el presidente Danilo Medina figuran, la Escuela Básica Francisco Ant. Medina, en Partido, donde tuvo lugar el acto de entrega; el Liceo María Rivas de Riverón, en Loma de Cabrera, y la Escuela Básica Cruz de Cabrera, en la comunidad del mismo nombre.  Hoy/Fuente Externa 28/3/19
Presidente Danilo Medina entrega tres escuelas en Dajabón y un liceo a Santiago Rodríguez. 1,330 estudiantes beneficiados Entre los planteles educativos entregados hoy por el presidente Danilo Medina figuran, la Escuela Básica Francisco Ant. Medina, en Partido, donde tuvo lugar el acto de entrega; el Liceo María Rivas de Riverón, en Loma de Cabrera, y la Escuela Básica Cruz de Cabrera, en la comunidad del mismo nombre. Hoy/Fuente Externa 28/3/19

El presidente Danilo Medina entregó ayer tres nuevas escuelas en Dajabón y un liceo en Santiago Rodríguez, que albergarán 1,330 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida, con una inversión superior a los RD$167 millones y que aportarán 45 aulas a la comunidad educativa de ambas provincias.
Una nota señala que uno de los planteles entregados es la escuela Francisco Antonio Medina, en la comunidad Partido, donde tuvo lugar el acto oficial, lo que cuenta con 18 aulas para 630 alumnos.
También fueron entregados el liceo María Rivas de Riverón, en Loma de Cabrera, con 13 aulas para 350 estudiantes; el centro del nivel básico Cruz de Cabrera, en la comunidad del mismo nombre, con siete aulas para 210 estudiantes.
“De forma simultánea, el Gobernante también entregó el Centro Educativo del Nivel Secundario Estanislao Liberato (Tavito) a la comunidad de Monción, Santiago Rodríguez, con 7 aulas que acogerán 140 estudiantes”, refiere el documento.
Según el texto, los planteles tienen laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor y plaza cívica.
Autobús para estudiantes. Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien anunció la entrega de un autobús para los estudiantes de la comunidad Partido.
El funcionario dijo que intensifica esfuerzos para constituir, no solo la escuela ideal, sino real, para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes desarrollen sus competencias, potencialidades e identidad a través del conocimiento.
Indicó que debido al contexto sociocultural, la realidad social y los diferentes entornos que influyen en el desarrollo de los estudiantes, ‘algunos no muy apropiados’, el Gobierno está empeñado en la universalización de la impactante modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida.
“Este programa está enfocado en mejorar los aprendizajes y suplir a alumnos y docentes de las condiciones humanas idóneas, que devuelvan a la sociedad una nueva generación de ciudadanos creados de forma integral.