Medina entrega escuela de 22 aulas en San Cristóbal

23_10_2015 HOY_VIERNES_231015_ El País13 B

Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal. –El presidente Danilo Medina inauguró ayer en esta comunidad otra escuela de 22 aulas con capacidad para 735 alumnos, construida con una inversión de RD$53,773,725.20 de los fondos del Ministerio de Educación.

Se trata de la escuela del nivel básico Cantalicia Encarnación Mateo, la cual será integrada de inmediato a la Jornada Escolar Extendida. La escuela tiene una biblioteca y tres aulas de Inicial, con rincones tecnológicos.

Se informó que los centros educativos en Tanda Extendida, inaugurados en San Cristóbal suman 142, para 48,967 estudiantes. De esos centros, tres pertenecen al municipio Sabana Grande de Palenque, donde 1,279 alumnos se benefician del nuevo sistema.

El total de planteles en la provincia de San Cristóbal es de 431, que albergan a 151,489 estudiantes. En Sabana Grande de Palenque hay 11 centros, para 4,479 alumnos.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, actividad celebrada en el barrio Emilio Pérez, de Sabana Grande de Palenque, donde está localizada la escuela. Reiteró que la revolución educativa es una realidad indetenible.

Insistió en que los recursos que invierte en educación el presidente Medina, van en beneficio directo de cerca de dos millones de niños, niñas y adolescentes que integran el sistema público de enseñanza.“Las madres y padres están felices, porque saben que

sus hijos están bien cuidados y atendidos en las escuelas”, indicó.

Dijo que el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida fue concebido por el mandatario durante la pasada campaña electoral, al ver las dificultades que enfrentaban millares de hogares pobres al enviar a sus hijos a la escuela o al recibirlos cuando retornaban , pues muchas veces no sabían qué darles de comer.