Medina entrega escuela y estancia infantil a La Romana

Medina en la inauguracion de la nueva escuela primaria

VILLA HERMOSA, LA ROMANA. El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta comunidad una escuela y una estancia infantil, construidas con una inversión de RD$110 millones.
Se informó que ambas obras beneficiarán a 945 estudiantes y 226 infantes residentes en este municipio y zonas aledañas.
Se trata de la escuela del nivel Primario Profesora Carmen María Pérez Torres que consta de 29 nuevas aulas, edificada en el ensanche Sinaí, de este municipio, donde fue celebrado el acto conjunto de inauguración.
El nuevo plantel está dotado de aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, dos huertos escolares y dos canchas deportivas.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reiteró que la inversión que hace Medina en la Jornada Escolar Extendida impacta la vida de las familias.
En el mismo acto, Medina dejó en funcionamiento la nueva Estancia Infantil edificada en el Reparto Torres, sector Piedra Linda, de Villa Hermosa, la cual tiene capacidad para 226 niños de 0 a 5 años de edad.
Con la estancia serán beneficiadas unas 1,330 familias. La obra cuenta con 10 áreas para atender a los infantes de 0 a 12 meses (lactantes), de 1 a 2 años, niños de 2 a 3 años, y de 3 a 4 años y entre los 4 a 5 años.
La estancia tiene áreas administrativas, salones de psicología, enfermería y de reuniones. Además, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles. Fue construida con una inversión de RD$35,609,241.72, y estuvo a cargo de la Oisoe.