Medina entrega primera etapa componentes acueducto SDE

29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ El País11 A

El presidente Danilo Medina entregó ayer la primera etapa de la construcción y rehabilitación de los componentes del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, realizada con una inversión de RD$1,419 millones y que incorporará al sistema de agua potable 45 millones de galones diarios adicionales.
La obra, que beneficiaría alrededor de un millón 450 mil habitantes, incluye la construcción de dos tanques reguladores en acero vitrificado con capacidad para almacenar 15 millones de galones.
Además comprende la rehabilitación de la estación de rebombeo El Tamarindo, los campos de pozos La Joya y Los Marenos en el municipio Santo Domingo Este, y la rehabilitación de los campos de pozos del municipio Santo Domingo Norte, para un total de 62 pozos.
Asimismo incluye la línea de impulsión de 30 pulgadas para el abastecimiento de agua potable del Proyecto Ciudad Juan Bosch, en beneficio de una población de 125 mil habitantes.
La etapa inaugurada fue construida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo director, Alejandro Montás, explicó los detalles de la obra.
Segunda etapa. El funcionario anunció que la CAASD tiene contemplada la segunda etapa para la terminación del proyecto del acueducto, que fue aprobado por el presidente Medina e incluido en el Presupuesto General de la Nación correspondiente al año 2017. “Con esta segunda etapa se adicionarán dos metros cúbicos por segundo, equivalentes a 45.6 millones de galones diarios, para completar el abastecimiento de agua potable en los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte”, expresó Montás.
De su lado, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, agradeció la obra y dijo que Santo Domingo Este es el municipio más pujante y donde vive una mayor clase media. Destacó que el Presidente está cumpliendo con su promesa de hacer de su gestión, el cuatrienio del agua.
En el acto estuvieron la senadora Cristina Lizardo y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer. Además, Juan Frías, gobernador de la provincia y el alcalde Alfredo Martínez. De igual modo Domingo Contreras, director de Proyectos Especiales de la Presidencia.