Medina envía condolencias por muerte Fidel

27_11_2016 HOY_DOMINGO_271116_ El País6 A

Ante el fallecimiento del doctor Fidel Castro Ruz, el presidente Danilo Medina envió ayer un mensaje de condolencias al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.
En la misiva, remitida a nombre de los dominicanos, del Gobierno y del suyo propio, el mandatario expresó su pesar por la muerte del líder de la Revolución cubana. De igual forma, destaca el rol jugado por Castro Ruz en distintas etapas de su trayectoria.
Dijo que Fidel hizo sacerdocio del ejercicio de la política y una larga vida entregada a reivindicar los anhelos del pueblo cubano y del mundo.
“Durante muchos años, Cuba y República Dominica hemos cultivado relaciones bilaterales muy armoniosas. Además, respetuosas y con signos de fraternidad, auspiciadores de fructíferos intercambios mutuos”, dijo Medina.
El presidente dominicano también extendió su pesar a la viuda, hijos y demás familiares del comandante Fidel Castro. Asimismo, “al Gobierno y al hermano pueblo cubano, uniéndonos a las expresiones de solidaridad de todos el planeta”.
Del mismo modo reiteró su sentido pésame y sentimientos de fraternal amistad hacia al pueblo y al Gobierno cubano.
“Acompañándoles espiritualmente en estos tristes momentos”. El presidente Medina definió a Fidel como “emblemático símbolo de la lucha contra la desigualdad”.
Agregó que esa condición lo convirtió en en una de las figuras más influyentes del siglo. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo y las autoridades cubanas por el fallecimiento de su líder Fidel Castro”, escribió también el Mandatario a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.
Fidel Castro falleció a los 90 años. La información dada a conocer por el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien dijo que los restos de su hermano serán cremados por su expresa voluntad.
Se recuerda que Castro dejó el poder en el año 2006, afectado por problemas de salud. Desde entonces, su hermano Raúl Castro, asumió el mando, en principio de manera provisional y en el 2008 lo sucedió como presidente del Consejo de Estado y de Ministros.