La mesa del diálogo por la paz de Venezuela espera por la llegada de las partes para dar inicio a la segunda fase de la quinta ronda, que inició ayer en el salón de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
El presidente Danilo Medina llegó a las 8:52 de la mañana al encuentro pautado ayer para iniciar a las 9:00.
La jornada de ayer siguió el mismo patrón de las anteriores donde las partes envueltas en las negociaciones se retrasan en la hora de inicio y luego se toman recesos, sin que se concretice el esperado acuerdo que garantice la tranquilidad en Venezuela.
Se recuerda que el diálogo del pasado día 18 no se realizó por disgustos de la oposición ante señalamientos de que supuestamente desde el diálogo se habría filtrado información sobre Oscar Pérez, un expolicía muerto junto a otros seis que el gobierno señalaba como terroristas.
En la reunión participaron el presidente Medina y el expresidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero, con cuya mediación es efectuado el diálogo. También estuvieron representantes de los Gobiernos de Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas.