Medina habría prometido  recursos para Metro

El presidente Danilo Medina podría autorizar la entrega de recursos para que sean concluidos los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y que opere, por lo menos de forma parcial para finales del presente año.

A si lo hizo saber el director  de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, luego de salir de una reunión con el presidente Medina ayer tarde en el despacho del mandatario.

Peña aseguró que el presidente Medina le hizo la promesa a pesar de las precariedades que afectan al Gobierno actualmente.

“El presidente Medina ahora está maniobrando con la precariedad de recursos, pero prometió hacer un esfuerzo para poder inyectar algunos recursos  en lo que resta del año a los fines de poder concretar la conclusión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo o por lo menos dejarla casi en un ciento por ciento”, expresó el funcionario.

Peña habló brevemente con  periodistas, pasadas las 6:00 de la tarde, en los pasillos de la casa de Gobierno luego de salir del despacho de Medina.

No dijo cuándo serían entregados esos recursos a la Opret.