Medina hace primer recorrido Línea 2B Metro Santo Domingo

Medina hace primer recorrido Línea 2B Metro Santo Domingo

En medio de evidentes fallas de organización el presidente Danilo Medina realizó ayer el primer recorrido de la línea 2B del Metro de Santo Domingo.

Al finalizar el recorrido el mandatario ponderó la obra, que consideró como de gran ahorro para los usuarios.

“Esto va a ser una economía para la vida de la gente y eso es lo más importante de todo. Mucha gente podrá dejar su vehículo por aquí y coger el metro y cuando enlacemos el teleférico con el metro, vamos a sacar a toda la gente que vive en el río Ozama”, expresó a su llegada a la estación Juan de los Santos, en la avenida San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella, en Santo Domingo Este.

El gobernante dijo que se le puso el nombre del fenecido alcalde Juan de los Santos, por haber sido quien más luchó por la construcción de esa línea.

“Cuando estuvimos por no hacerla él conversó con Diandino y lo convenció, y entonces él hizo un esfuerzo porque esta línea se hiciera, para ayudar a los habitantes de la Zona Oriental. El fue el promotor”, resaltó.

El jefe de Estado abordó la nueva ruta del Metro en la estación Eduardo Brito, próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez, junto a un gran número de funcionarios y ejecutivos del Metro de Santo Domingo. Desde allí ‘condujo’ el tren hasta la Zona Oriental, donde fue esperado por seguidores, a los que saludó.

Sobre la obra. El ingeniero Diandino Peña dijo que hasta el momento la línea 2B se mantiene en el presupuesto original de 185 millones de dólares.

Explicó que cuentan con tres vagones, en los que habrá recorridos gratis para el pueblo del día 6 al día 13, en horarios específicos que se informarán mas adelante.
Señaló que se está a lña espera de la aprobación de un préstamo en el Congreso Nacional para adquirir los 18 vagones que necesitará la extensión, para luego diseñar el calendario y definir la fecha de entrada en operación formal.

El caos. La llegada del presidente Medina a la estación Juan de los Santos se convirtió en un verdadero caos, en el que un camarógrafo del canal 37 resultó herido y su cámara rota. Fue evidente la falta de organización para su recibimiento allí, donde la prensa buscaría abordarlo. Desde tempranas horas la falta de coordinación fue notoria, pues la Dirección de Comunicaciones informó a la prensa no tendría acceso a abordar, si no a realizar tomas a la llegada y la salida del mandatario, del vagón, sin embargo, luego se supo que desde que se organizó el evento tanto la seguridad del Metro como Protocolo de la Casa de Gobierno, tenían dispuesto el tercer vagón para los periodistas.

La situación provocó que un grupo de periodistas se trasladara a la Estación Juan de los Santos y otro grupo se quedara en la Eduardo Brito. Estos últimos reclamaron al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena por la limitación y éste, entre otras cosas, les dijo que no sabía qué harían dentro de los vagones si podían tomar las imágenes de la transmisión que realizaba Dicom. Al final, tras otras diligencias de comunicadores, se les permitió el paso.

Al llegar Medina a la Zona Oriental, la cantidad de personas que le acompañaron, los periodistas que esperaban y que llegaron se confundieron en una multitud que desbordó el espacio.

Luego de que Medina habló, subieron los equipos de los medios al lobby de la estación y en medio de forcejeos e improperios un seguridad golpeó en los ojos al camarógrafo Cándido Méndez, ‘para sacarlo’, provocando además daños importantes a su cámara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas