El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de tres nuevos planteles escolares, los cuales suman 92 aulas a la Jornada de Tanda Extendida, construidas por un monto de RD$200 millones 619 mil 001. Los centros corresponden a la escuela básica Villa Liberación, de 48 aulas en la comunidad del mismo nombre, donde se celebró el acto inaugural; Profesora Nelly Biaggi, de 21, en El Almirante, y María Trinidad Sánchez, de 23 aulas, en Boca Chica.
El plantel de Villa Liberación beneficiará a 1,700 estudiantes del sector y barrios aledaños y cuenta con tres canchas deportivas mixtas. En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que en la revolución educativa que impulsan esas comunidades no podían quedarse fuera de los beneficios de la Tanda Extendida.
En el acto también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, quien destacó que los planteles inaugurados se suman a la nueva visión de una educación integral, más digna, con la incorporación de laboratorios de Informática, bibliotecas, canchas mixtas, cocinas y comedores, además de las áreas administrativas.