MAO VALVERDE. El presidente Danilo Medina entregó en las provincias Montecristi y Valverde, 149 nuevas aulas, distribuidas en diez escuelas, que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida que beneficiarán a 5,215 estudiantes.
El mandatario se traslado a ambas provincias luego de visitar la comunidad de Constanza, para dar continuidad a las conquistas en el sector de educación, inaugurando las escuelas Básica Profesora Altagracia Cabreja, el Politécnico Monte Cristi, y los planteles de nivel básico Carlos Navarro, Jobo Corcobado, El Papayo y Nueva Judea en Monte Cristi.
En Mao, la escuela María Auxiliadora, Hermanas Mirabal, Guatapanal y Francisco del Rosario Sánchez. Todos los centros están dotados de aulas para nivel inicial, laboratorios de informática y ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones de orientación, plazas cívicas, baños y rampas de acceso para discapacitados, así como canchas deportivas, que favorecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje.