Medina inaugura maquinaria de Cementos Domicem en SC

17_03_2016 HOY_JUEVES_170316_ El País11 A

Palenque, San Cristóbal.-El presidente Danilo Medina participó ayer en la inauguración de una nueva maquinaria de la industria Domicem, que reducirá el consumo de electricidad en alrededor de un 35% y aumentará la capacidad de producción en más de un 10%.

Se trata de un nuevo molino vertical de rodillos de última generación, para la producción de materia prima puesto en funcionamiento con una inversión de RD$900 millones.

El presidente de Domicen, Marco Focardi, quien tuvo a su cargo la explicación técnica de la nueva estructura, dijo que el molino tiene una capacidad productiva de 280 toneladas por hora lo que aumenta la productividad en un 10%.

Asimismo señaló que tiene como beneficio la disminución del consumo de energía eléctrica necesaria para el proceso de molienda, con un ahorro de alrededor de 35% de la energía consumida anualmente.

“Todas estas características conducen a resultados positivos en términos de beneficios económicos, ahorro energético, eficiencia productiva y sostenibilidad”, expresó.

Energía del Parque Eólico Los Cocos. De su lado, Osvaldo Oller, vicepresidente de la empresa resaltó que, como forma de confirmar su responsabilidad con el medio ambiente y el uso de energía no tradicional instalaron un filtro de tecnología híbrida el cual minimiza la emisión de partículas en el proceso de producción.

Dijo que adquieren toda su energía del Parque Eólico Los Cocos el cual genera electricidad a partir del viento.

“La sustitución de nuestros generadores por la compra de energía eólica reduce emisiones en 79,750,000 toneladas de CO2 anuales. En adición, la instalación del molino reduce las emisiones en unas 11,000 toneladas de CO2 anuales”, expresó.
Al término de la actividad el presidente Medina junto a ejecutivos de la empresa y otras personalidades asistentes a la inauguración, realizaron un recorrido por las instalaciones de la industria donde observaron los distintos pasos de la maquinaria.