Cumayasa, La Romana. El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Circunvalación de La Romana, obra construida con una inversión de 76 millones de dólares y que forma parte de la vía que compone el Corredor Turístico del Este. La autopista inicia en la entrada de la ciudad y cuenta con una longitud de 12.7 kilómetros que la conectan con el aeropuerto de esa provincia, mediante la autopista del Coral.
De acuerdo con las especificaciones, la carretera es tipo ‘autopista troncal principal’, con un volumen de más de dos mil vehículos por día y cada carril tiene una longitud de 3.50 metros con cuatro carriles de circulación para una velocidad de 100 kilómetros por hora. Además cuenta con tres distribuidores de tráfico ‘tipo trompeta’ que dan acceso a La Romana, Villa Hermosa y El Seibo.
Tiene cuatro puentes y un peaje en dos direcciones por valor de RD$100 cada uno. Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con la terminación de la Circunvalación La Romana, se cumple el deseo del presidente Danilo Medina de promover el desarrollo de las zonas turísticas y las provincias que componen la región del Este.
Hoteleros. De su lado el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, expresó que el impacto de la obra marca un hito y un antes y un después en el desarrollo no solo del turismo sino de la competitividad. “Las nuevas vías cambian el perfil de la región y refuerzan la inversión local y extranjera, por lo que esta obra constituye un reconocimiento a los transportistas, a la industria, al comercio y a la agricultura”, expresó Rodríguez.