Medina inaugura paso entre avenidas 27 Febrero y Privada

Medina inaugura paso entre avenidas 27 Febrero y Privada

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración del paso a desnivel construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Presidente Antonio Guzmán (Privada), que forma parte del Proyecto Corredor Duarte II.

Los detalles de la nueva infraestructura fueron ofrecidos por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que la inversión hecha está situada entre los US$12 y US$13 millones.

Explicó que el nuevo paso a desnivel tiene una longitud total de 464 metros y un ancho de 15 metros, con dos carriles por sentido y que, en una próxima etapa, formará parte de una vía que pasará por debajo de la Plaza de la Bandera.

Señaló que dentro de los beneficios de la obra se cuentan el ahorro de tiempo y combustible que, en las horas pico, estiman en 15 minutos por cada vehículo en los puntos de la avenida 27 de Febrero, Privada y Caonabo. “Se estima que por estos puntos transitan 70 mil vehículos aproximadamente. El ahorro de combustible es de 11 pesos por cada día por vehículo, que sería igual a RD$770 mil diarios y, al mes, RD$23 millones”.

De su lado, el alcalde Roberto Salcedo manifestó que esta obra se traducirá en una ventaja sustancial para quienes residen en el Distrito Nacional.

Indicó que hay que reconocer la visión del presidente Medina y su vocación de atacar los temas que son medulares.

Mientras que el empresario Manuel García Arévalo, al hablar en nombre de sus iguales, dijo que la obra es estratégica porque conectará de manera fluida con ese importante tramo del corredor que atraviesa la ciudad de Santo Domingo de este a oeste, favoreciendo la entrada de vehículos y pasajeros a la zona industrial de Herrera.

¿Gonzalo a la vice? La presencia de proselitismo ha dicho presente en los actos de inauguración que encabeza Medina y ayer no fue la excepción.

Sin embargo, tuvo el elemento distintivo que uno de los movimientos presentes pidió al ministro Gonzalo Castillo como vicepresidente.

“Al mejor ministro lo queremos como vice”, gritaban mientras agitaban pancartas al ritmo de la música.

ZOOM

Frente a Persio

En su discurso Castillo pidió en dos ocasiones al presidente Medina mantener su estilo de comunicación en el sentido de hablar con obras. Llamó la atención que su pedido fue hecho frente al presidente de la Sociedad de Diarios, Persio Maldonado, quien fue invitado al acto junto a un grupo de comunicadores. Aunque varios medios se han hecho eco de las críticas a Medina por no hablar, Maldonado fue quien inició el debate sobre el tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas