Baní, Peravia. El Presidente Danilo Medina inauguró ayer en las comunidades Cañafístol y Las Barías, de este municipio, un liceo y una escuela de básica, los cuales aportarán 35 aulas nuevas para beneficio de 1,050 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida.
Se trata del Liceo Feliz María Báez, de 23 aulas, y la Escuela Básica Graciosa Elvira Cuevas, de 12, construidas con una inversión de RD$117,280,992.47 de los fondos del Ministerio de Educación (MINERD).
El liceo Feliz María Báez, ubicado en Cañafístol, acogerá a 665 estudiantes y que está dotado de una biblioteca, laboratorios de ciencias y de informática. Mientras que la Escuela Básica Graciosa Elvira Cuevas, construida en Las Barías, albergará a 385 escolares y cuenta con dos aulas de Inicial, con rincones tecnológicos y una biblioteca. El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo sentir que la gente está muy agradecida de la revolución educativa que impulsa el presidente Medina.
Reiteró que el Jefe de Estado quiere que la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes pobres tenga la misma calidad que la que reciben los de estratos sociales elevados.
Amarante Baret sostuvo que es por esa razón que se han invertido cientos de millones de pesos provenientes del cuatro por ciento que se entregan al Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la enseñanza.
“Nada de privilegios en la calidad de la enseñanza, eso es lo que quiere nuestro presidente, Danilo Medina Sánchez”, indicó.
En el acto habló, además, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.