Medina insiste planean campaña de descrédito en contra de Leonel

COTUI.- El licenciado Danilo Medina sostuvo aquí que desde el poder existe un sector que trama una campaña de calumnias contra el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, doctor Leonel Fernández.

Medina exhortó a los militantes del partido morado a ignorar esas calumnias, “y cuando escuchen inventivas y mentiras contra el candidato presidencial del PLD respondan a los desesperados promotores de la reelección del Presidente Mejía: como quiera se van”.

“Cuando les digan que este gobierno ha realizado obras en las provincias y que Leonel no construyó, ustedes le responden a viva voz: como quiera se van”, expresó el dirigente del partido morado ante cientos de seguidores que respaldan la candidatura del doctor Fernández.

Señaló que en la República Dominicana ningún Presidente ha construido tantas obras como lo hizo durante su gestión de gobierno el doctor Fernández.

“Las pocas obras que ha inaugurado este gobierno del Presidente Mejía son las edificaciones que Leonel dejó terminadas en un 95 por ciento y, en cuanto a lo que son obras nuevas, esta gente no ha construido nada”, expresó.

Exhortó a la militancia del PLD a defender con gallardía en las próximas elecciones el voto morado.

Dijo que el Partido Revolucionario Dominicano -PRD- históricamente sus dirigentes se han puesto a comprar cédulas en las filas de votaciones, el mismo día de las elecciones, y señaló que la militancia morada debe prepararse para que esto no suceda.

Exhortó a los seguidores de la candidatura del partido morado a no permitirles a los “pepehachistas” que compren cédulas.

“Si en la fila de votación se le hiciera la oferta a un compañero, con la intención de comprarle la cédula, acérquense ustedes también, para evitar que eso suceda”, apuntó.

[b]LA POBREZA[/b]

Medina dijo que el país quiere que vuelvan Leonel Fernández y el PLD al poder “porque la nación no puede seguir con tanta indiferencia ante los pobres”.

“No es posible ver cómo muchos envejecientes están por ahí aislados, en casuchas con pisos de tierra y paredes de tejamaní, hojas de latas, de zinc, viviendo en medio del abandono”, señaló.

Atribuyó esa situación a que en el país no hay un régimen de seguridad social que se preocupe porque una persona, cuando haya terminado su vida últil en su puesto de trabajo, pueda tener una pensión que le permita vivir con dignidad el resto de sus días.

Aseguró que si el PLD vuelve al poder trabajará para ayudar a los hijos de las mujeres pobres, a fin de que puedan acudir a la escuela, y no sean en el futuro una réplica de la marginación socio-humana de sus padres.

Acompañaron al licenciado Medina en el encuentro con militantes y simpatizantes del PLD, el presidente del directorio provincial de la organización, licenciado Alejandro Jerez; el ingeniero Temístocles Montás y el doctor Victoriano Santos, entre otros.