El presidente Danilo Medina realizó hoy una «visita sorpresa» a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde recibió explicaciones de la construcción del centro hospitalario.
El complejo hospitalario beneficiará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas, y estará integrado por 12 edificaciones. Además, se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.
En un comunicado, la Presidencia informó que habrán dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico; un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología.
Precisa que contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas; 25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos.
Del mismo modo, el complejo contará con un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafetería «y la más grande Farmacia del Pueblo del país». Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical.
Señaló que estará dotado de 7 sistemas de tratamiento de agua cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones; 800 camas, una unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV), un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica.
Otras facilidades. Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos y un laboratorio de inmunohistoquímica, así como una unidad de quemados.