Medina ordena tomar licencia a funcionarios aspiran cargos

16_03_2016 HOY_MIERCOLES_160316_ El País4 A

El presidente Danilo Medina dispuso que todos los funcionarios del Poder Ejecutivo que no hayan sido electos en sus cargos pero que estén postulados para alguna posición en las elecciones del 15 de mayo, tomen licencia.

La medida está contenida en una comunicación emitida ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en la que también se hace constar que no se podrán realizar designaciones de personal temporal hasta que finalice la campaña electoral.
La misiva expresa que se realiza en cumplimiento de lo establecido en el artículo 69 de la Ley 275-97, en los párrafos I y II.

“Se dispone la congelación de las nóminas correspondientes a la contratación del personal temporal de la administración pública central y la descentralizada, con carácter inmediato hasta el próximo 16 de mayo”, señala el comunicado. Aclara que quedan excluidos de la disposición las sustituciones de cargos que ya estén creados y que cuenten con su asignación presupuestaria.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, al finalizar la rendición de cuentas ampliadas sobre visitas sorpresa, en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

Explicó que con las medidas adoptadas, el Gobierno dominicano actúa, una vez más, de forma proactiva, con el objetivo de garantizar la administración responsable de las instituciones del Estado, la igualdad de oportunidades y la transparencia en los próximos comicios.

No se dieron a conocer los nombres de los funcionarios a que aplica la medida.