Medina pide a la JCE fiscalizar su campaña; ordena quitar vehículos

Medina pide a la JCE fiscalizar su campaña; ordena quitar vehículos

El Presidente de la República y candidato a ser reelecto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, respaldó ayer el pedimento de la oposición a la Junta Central Electoral (JCE), para que evite el uso de los recursos del Estado en la campaña, y le pidió al organismo asistir a todas sus actividades a fiscalizar su desempeño.
Asimismo, anunció que instruirá para que cualquier vehículo oficial que participe en sus caravanas proselitistas, sea incautado.
“Le pido a la Junta Central Electoral que haga su trabajo; que impida que cualquier militante le haga daño a mi candidatura utilizando un recurso público que no me interesa que se use en mi campaña electoral”, dijo Medina.
El mandatario habló en esos términos tras ser juramentado como candidato presidencial, también del Partido Socialista Verde (Pasove), en un acto en el hotel Dominican Fiesta, de la capital.
No los necesita. Fueron los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (AlPaís), y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), los que esta semana acudieron a la Junta a reclamar que los recursos públicos no sean utilizados en la campaña reeleccionista del presidente Medina.

“Yo quiero solidarizarme con esos partidos que fueron a la JCE; quiero decirle a la JCE que apoyamos a esos partidos en su solicitud; que vaya a todas nuestras actividades y que fiscalice el desempeño nuestro”, dijo.
Afirmó que no tiene “ne-ce-si-dad” de recurrir a los recursos del Estado, por que su mejor aliado es el pueblo, y cuando quiere que una obra continúe, él mismo se hace cargo de todo lo que se necesita.

“Un partido que lo está haciendo de manera correcta y tiene el respaldo de los ciudadanos, no tiene que acudir a medios ilícitos para montar una campaña electoral”, agregó.
Recordó además, que no busca la reelección presidencial porque tiene apetito de seguir en el poder, sino “porque más del 80% del país estaba demandando mi repostulación como Presidente de la República Dominicana”.
Instruirá a jefes de campaña. Informó que la próxima semana orientará a los dirigentes del PLD que van a dirigir su campaña, “y mis instrucciones serán que si algún vehículo del Estado participa en nuestras caravanas, que se le incaute a la persona que lo llevó a esa caravana, porque yo no quiero que ningún recurso del Estado se use en mi campaña”.
También los aliados. Medina recordó que la pasada semana instruyó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que envíe una circular a todas las instituciones públicas “prohibiendo radicalmente” que utilicen recursos del erario en la campaña.
Dijo que los que no la han recibido, que la esperen, incluso los dirigentes de las fuerzas políticas aliadas, porque “no quiero que absolutamente nadie utilice ningún recurso del Estado para apoyar nuestra candidatura”.
¡Ojo con esto! El Presidente reeleccionista le recordó a sus correligionarios que cuando los partidos opositores están en debilidad, “se agarran de lo que sea para desacreditarnos”, por lo que los exhortó a cuidar su campaña no dándole argumentos para que la desacrediten.
Lo que le interesa. Expresó que está interesado en que toda la militancia del PLD y los aliados salgan a las calles con él a buscar votos, asegurándoles que si las elecciones fueran hoy las ganaría, pero faltan 90 días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas