Medina prometió mejorar educación y empleo

Medina prometió mejorar educación y empleo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, abogó ayer por la modificación de la Ley de Seguridad Social y por la creación de una red nacional hospitalaria que ofrezca una cobertura universal, con calidad en el servicio y a un precio competitivo.

 Medina habló  en el “Diálogo INTEC con candidatos presidenciales 2012”,  donde respondió preguntas a estudiantes y docentes  sobre su programa de  Gobierno y la solución de los problemas nacionales, tales como la educación, salud, empleo y viviendas.

Tras asegurar que ganará las elecciones del 20 de mayo próximo, dijo que en su Gobierno cancelará a los funcionarios que incurran en corrupción, pues no tolerará que recursos que puedan ir a solucionar  problemas nacionales   vayan al bolsillo de personas inescrupulosas.

Al hablar ante cientos de estudiantes,  profesores,  funcionarios y  legisladores que le acompañaron Medina aclaró que iría a la  Presidencia de la República a gobernar con su  propio “librito”. Afirmó que la sociedad requiere de una transformación que devuelva la confianza a la gente.

 Atribuyó la delincuencia a la exclusión social, porque  jóvenes que ni estudian, ni trabajan son captados por redes criminales, por lo que insistió en la necesidad de invertir más en educación,  crear fuentes de empleo y en que se paguen salarios competitivos a los trabajadores.

Apoyó el  aumento del salario a los policías, que  son  padres de familia con grandes necesidades. Refirió que el presidente Leonel Fernández ha cambiado la estructura física del país y él   cambiará a la  gente con una mejor equidad social.

Reiteró su intención de incrementar el poder  adquisitivo de la población, impulsando la producción,  a los emprendedores y  creadores de  nuevos negocios.

 Abogó  por la  transformación de la oferta curricular de las universidades para formar el  personal  que requieren las empresas.

Afirmó que reducirá el déficit habitacional, que son   900 mil unidades, construyendo 100 mil casas y  apoyando a  constructores.  Apoyó que  se apliquen medidas duras contra el crimen.

La clave

Sus planes

 Medina afirmó que  está dispuesto a reducir aún más la pobreza, empezando  por eliminar el analfabetismo   y  aumentar  la inversión en educación, creando  fuentes de empleo mediante el impulso de la producción agropecuaria,  industrial y el turismo;  facilitando el financiamiento a  productores,  en especial  a las Mipyme y a emprendedores; mejorando el acceso a los servicios de salud y a una vivienda propia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas