Medina recibe credenciales nuevos embajadores acreditados en RD

Los diplomáticos son embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de sus respectivos países/Foto: Cortesía de la PresidenciaRD
Los diplomáticos son embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de sus respectivos países/Foto: Cortesía de la PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina recibió ayer las cartas credenciales de seis nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios que representarán a sus respectivos países en la República Dominicana.
La ceremonia protocolar se realizó en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el jefe del Estado recibió a los nuevos representantes de Marruecos, Vietnam, Costa Rica, Hungría, Suiza y República Helénica.
Se trata de los diplomáticos Zakari El Goumiri, del Reino de Marruecos, y Xinia Vargas Mora, de la República de Costa Rica.

Urs Robert Schnider, de la República de Suiza, y Rose Ieremia, de la República Helénica; András Gabor Drex- ler, de Hungría, y Nguyen Trung Thanh, de la República Socialista de Vietnam.
Junto al presidente Medina estuvieron en la ceremonia la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y el canciller, Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo estuvieron presentes César Medina, viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores. También Pedro Gómez, embajador, director de Ceremonial y Protocolo de Estado. Con él, Laixa Lizardo Montolío, directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo.