El presidente Danilo Medina tiene en sus manos el proyecto de Reforma Policial, preparado por la organización destinada a esos fines encabezada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Sobre el contenido de la propuesta Fadul dijo que en su momento el presidente se dirigirá al país o dará las instrucciones para esos fines por la vía que considere pertinente.
Explicó que el propósito de la Reforma Policial es fortalecer, eficientizar y modernizar la Policía Nacional y que está recomendando una institución policial con mayor capacidad investigativa y en la prevención de los delitos.
Cuando inicie la discusión de la propuesta se van a escuchar todos los sectores de la sociedad en su conjunto, expresó.
Dijo que la comisión designada por el mandatario para la reforma policial, enfocó el proyecto en la reforma de hecho, la táctica inmediata y la reforma en el marco legal de la Policía Nacional, sin entrar en detalles.
Asesoría. De su lado, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, explicó que está participando en la Comisión de Reforma como asesor en materia de gestión de personal, informatización de la Policía, gestión de calidad, estructura y recursos humanos.
Explicó que la entidad a su cargo realizó un levantamiento de todos los cargos, rangos y la estructura salarial desde los agentes hasta los oficiales de mayor rango en la Policía.
Junto a Camejo y Fadul integran la comisión el procurador Francisco Domínguez Brito, los jefes de la Policía y DNCD, y otros.