Medina recibe el primer informe sobre avance de metas de Gobierno

Danilo Medina recibe Infor

El presidente Danilo Medina recibió hoy el primer informe del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, en el que se comprobó el nivel de avance de las metas presidenciales, normativas y satisfacción de los usuarios.

En esta primera sesión, se presentaron los avances de los 22 ministerios, mientras que en una próxima convocatoria serán presentados los resultados de las demás instituciones públicas.

Después de la sesión de trabajo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltó la importancia del Sistema el cual permite asegurar el cumplimiento de las promesas y compromisos presidenciales.

“Con este Sistema estamos estableciendo una cadena de responsabilidad y de transparencia”, precisó.
Agregó que “cada institución va a tener sus acciones y metas claras. Cada entidad, y aún cada funcionario, va a responder por el cumplimiento de las mismas”.

El funcionario sostuvo que se está dando riguroso seguimiento a las instituciones públicas con el propósito de garantizar tanto la transparencia como el cumplimiento efectivo del programa de gobierno.

“Como Gobierno, somos muy conscientes de que nuestra responsabilidad es seguir entregando resultados”, así como continuar “alcanzando metas para mejorar la vida de la gente”.

El Sistema incluye actualmente 224 metas, mientras se continúa en proceso de integrar otras 56.