Medina  regresó anoche de Brasil por el AILA

Medina  regresó anoche de Brasil por el AILA

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, regresó anoche al país luego de agotar una  agenda de trabajo de una semana en Brasil, la que según sus allegados le permitió fortalecer su oferta programática a partir de agosto del próximo año.

Medina fue recibido en el Aeropuerto Internacional las Américas  por una comitiva de dirigentes del PLD y personas cercanas. Dijo que se reintegrará al proselitismo en el país con miras a ganar las elecciones presidenciales de 2012.

Durante su visita a Brasil, Medina se reunió con importantes líderes de ese país, quienes los acogieron con entusiasmo y calidez. Entre ellos la presidenta brasileña, Dilma Rousseff;  así como el ex presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva.

Ambos líderes manifestaron su satisfacción con la visita del dirigente político y candidato presidencial, a la vez que le ofrecieron un amplio apoyo para materializar su plan de gobierno fundamentado en el combate a la pobreza y la desigualdad social en dominicana.

Coincidieron en que, de ganar  las elecciones presidenciales de  2012, el político dominicano promovería políticas dirigidas a redimir de la pobreza a los segmentos marginados de la población, no sólo como un deber ético y moral, sino también para lograr un crecimiento consistente de la actividad económica.

En ese contexto, le ofrecieron toda la colaboración necesaria para que Brasil apoye ampliamente los programas de combate a la pobreza, mejoras a la educación y fortalecimiento del sector energético, que pondrá en marcha a partir del próximo año.

La oferta de Lula Da Silva y Rousseff en este sentido fue ratificada de manera concreta en las reuniones posteriores que sostuvo Medina con los responsables de cada una de esos ministerios y representante del Banco Nacional de Desarrollo Económico (BNDES).

 A su llegada, Medina manifestó que su estadía en Brasil le permitió fortalecer lazos de amistad con los lideres de ese país “y al mismo tiempo validar y profundizar en sus planes de desarrollo para continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y, sobre todo, hacer lo que nunca se ha hecho”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas