Medina y lancha Liquid encabezan pesca al marlin

Jesús Medina, durante su actividad en el torneo pesca en Higüey

MARINA PUNTA CANA, HIGUEY. El pescador Jesús Medina y la lancha Liquid lograron la primera liberación del XLIX Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul “Francisco A. Gonzalvo”, que inició ayer en este litoral bajo la organización del Club de Caza y Pesca “Romana”, que preside el ingeniero Francisco José Torres (Cuqui).

Medina hizo el llamado a control para reportar tirada cuando el reloj marcaba las 9:30 de la mañana, exactamente hora y media después de haber tirado las líneas al agua. La liberación del Marlin Azul anzuelado por Medina duró 20 minutos. En la lancha Liquid navengan junto a Medina Tony Costa y Jorge Gómez.

La segunda aguja azul de ayer fue liberada por Omar Grateraux, en la lancha Fishing Fever a las 11:53 minutos de la mañana. La tercera especie fue lograda por Pedro Ángel en la embarcación Contraste.

Unas 18 lanchas compiten en el torneo totalizando más de 70 pescadores que proceden de los clubes náuticos locales, de Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. El torneo está dirigido por el veterano deportista Narciso -Siso- Cedano y lleva especial dedicatoria al boricua Carlos Vega.

Cada liberación recibe 300 puntos, para lo cual el pescador debe marcar.