Medina y senadores califican de pobre el discurso de Mejía

Medina y senadores califican de pobre el discurso de Mejía

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, calificó ayer de pobre el discurso de su adversario político Hipólito Mejía, negó que en el país haya una dictadura de partido y le recordó que su administración no fue un santuario anticorrupción.

Afirmó que el último Gobierno del PRD fue corrupto y que Mejía lo sabe, y sino que le pregunten por qué Estados Unidos le quitó el visado a tantos funcionarios suyos.

Indicó que Hipólito Mejía debe decirle al país si un millón 600 mil dominicanos cayeron en la pobreza, si es verdad o mentira que el desempleo pasó de 14 a 20%, si el costo de la vida se elevó a 41%, que si 700 mil dominicanos pasaron a ser indigentes y si no se perdieron 600 mil puestos de trabajo en su mandato.

Medina aseguró que garantiza un Estado de transparencia en el país…“yo no tengo compromiso con el pasado”.

“El candidato Hipólito Mejía piensa que está en la campaña 2004-2008, es en el 12 que estamos, es conmigo que está compitiendo, él tiene que enfrentar a Danilo Medina como candidato, lo que pasa es que no tiene oferta electoral, no tiene propuesta”, dijo.

Insistió en que el discurso fue pobre porque se basó en los mismos chismes de todos los días, en acusar a todo el mundo a diestra y siniestra, como si él estuviera rodeado de un santuario, y que cuando Mejía habla de dictadura de partido lo que quiere es que el PLD renuncie a lo que el pueblo le dio con el voto popular al ganar cuatro elecciones consecutivas en certámenes competitivos, abiertos, democráticos y plurales.

Afirmó que el poder que le ha otorgado el pueblo nunca lo han utilizado para avasallar a nadie y reiteró su propuesta de gobierno de unidad nacional que incluya al partido de José Francisco Peña Gómez.

Admitió que el PLD no ha resuelto todos los problemas que encontró, pero que ha mejorado muchas cosas y que la muestra está en las obras que se exhiben,  como puentes, carreteras, hospitales, escuelas, túneles y acueductos.

Montás responde. El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aseguró  que la respuesta de Mejía al discurso presidencial  fue una “distorsión de la realidad y un manejo irresponsable de las cifras”.

En tanto, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien es secretario general del PLD, dijo que Mejía es el atraso y que tiene la impresión de que Aristy Castro, senador por La Altagracia, se va con Hipólito y que si es así, cometerá un grave error.

Zoom

Todos contra Mejía

Wilton Guerrero dijo que Mejía compró legisladores “como se compra carne” para que le modificaran la Constitución a fin de permitir una continuidad en la que fracasó. En tanto, el senador Tommy Galán expresó que Mejía dio una demostración de carecer de propuestas tangibles. Félix Nova Paulino  dijo que el equipo que Mejía llevaría al gobierno está compuesto en su mayoría por “reos de la justicia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas