Ante las denuncias de aprestos para la supuesta instalación de un barcazas eléctricas en Azua, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, manifestó hoy que esa dependencia solo autorizó la colocación de “líneas de transmisión”.
“Lo único que se ha autorizado son las líneas de transmisión. No tiene permiso (la barcaza)”, dijo Ceara Hatton.
Al participar en el “Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio”, el ministro leyó la autorización que recoge las indicaciones de que solo es para “líneas de transmisión”.
Leer: Antonio Marte advierte repartirá palos en el Ministerio de Turismo
“(…) Específicamente sobre el componente de línea de transmisión destinada a entregar la energía al sistema eléctrico nacional interconectado (…) El Ministerio de Medio Ambiente tomando en cuenta las dimensiones deducidas de este componente y el interés público de incrementar el servicio de energía a todas las actividades productivas y sociales, autoriza los trabajos de construcción e instalación de la línea de transmisión en las coordenadas e instrucciones indicadas (…) Se hace constar que se excluye de esta fase obras u operaciones constructivas” leyó Hatton.
Cabe resaltar que la empresa responsable del proyecto de la supuesta instalación de las barcazas en Azua es Karpowership.
Se recuerda que en el día de ayer, comunitarios de Los Negros de Azua se manifestaron en oposición a la instalación de barcazas productoras de energía eléctrica en esa zona.
Los manifestantes fueron dispersados por agentes de la Policía Nacional con perdigones y bombas lacrimógenas, resultando heridos y detenidos varios de estos.
Podrías leer: ¿Qué puedes hacer tú para disminuir el cambio climático?
Residentes en esa localidad entienden que un proyecto desechado en otros lugares del país, no debe ser recibido en una zona como Puerto Viejo de Azua.