Medio Ambiente actuará ante situación lanchas en Bayahíbe

Medio Ambiente actuará ante situación lanchas en Bayahíbe

Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, habla sobre incidente de lancha en Bayahíbe.

Tras registrarse dos incidentes seguidos en la playa de Bayahíbe, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que da seguimiento a la situación.

Así lo externó el ministro Orlando Jorge Mera a través de su cuenta de Twitter, quien adelantó además que procederán ante las “autoridades judiciales”.

“Ante el lamentable hecho donde una excursionista murió y otras cuatro resultaron heridas, al sucumbir una embarcación de Bayahíbe con dirección a la isla Saona; en @ambienterd estamos dando debido seguimiento para investigar circunstancias y proceder ante autoridades judiciales”, tuiteó Jorge Mera.

Incendio de lancha

El pasado 19 de abril, dos hombres resultaron lesionados con quemaduras en varias partes de sus cuerpos, tras incendiarse la lancha en que se encontraban.

Puedes leer: Bayahíbe: Hombres resultan lesionados quemaduras tras lancha incendiarse

Las informaciones indican que los tripulantes se dirigían a llevar un almuerzo en la embarcación, en el momento que está se prendió en fuego.

Esta explosión se habría ocasionado en el área de cocina móvil de la lancha. Según versiones, la misma pertenece a una empresa privada.

El referido hecho tuvo lugar en el mar, justo entre Bayahíbe y la Isla Saona.

Hundimiento de lancha

Durante el día de ayer, una mujer murió ahogada y otras dos personas resultaron lesionadas al volcarse la lancha en que se trasladaban hacia isla Saona.

La fallecida fue identificada como Argentina Payano, quien murió a causa de asfixia por sumersión en la playa de Bayahíbe. Payano era nativa de San Pedro de Macorís.

Podrías leer: Investigan causa provocó lancha con 33 personas zozobrara en Bayahíbe

Mientras que otras dos personas fueron trasladadas al Hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana debido a las condiciones que  presentaban luego del viraje.

La embarcación, capitaneada por Luis Yeraldy Roca Pérez, transportaba a 33 personas en excursión hacia la isla Saona.

La lancha pertenece a la Asociación de Excursiones Turísticas de Bayahíbe. Mientras que, una pesada pala mecánica fue usada para extraer la lancha del lugar donde se viró y llevada a la playa para investigar que originó el accidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas