Medio Ambiente advierte a granceras por daños causados a ríos; evalúa expediente para sancionar empresas responsables

Medio Ambiente advierte a granceras por daños causados a ríos; evalúa expediente para sancionar empresas responsables

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió hoy que no permitirá que granceras y otras empresas que se dedican a la extracción de agregados para la construcción dañen fuentes acuíferas y pongan en eligro vidas humanas motivado a actuaciones irresponsables.

Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, dijo que el único interés que las autoridades gubernamentales van a defender será el correspondiente al pueblo dominicano, “jamás el de particulares que pretendan actual en violación de las normas destinadas a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales”.

Reveló que Medio Ambiente está evaluando un expediente de la empresa Agregados Kury para disponer una posible sanción en caso de que se comprueben daños por la extracción irregular de agregados para la construcción en ríos de la provincia Peravia.

Rojas Gómez dijo que, en ningún caso, la cartera bajo su cargo actuará de manera abusiva contra nadie en particular, sino conforme a criterios técnicos y en beneficio del interés nacional.

Imparten capacitación para la responsabilidad ciudadana. El ministro de Medio Ambiente designó al equipo que se encargará de la implementación de la Carta Compromiso al Ciudadano, un documento que informará al usuario sobre los servicios que ofrece la institución y cómo acceder a ellos, con la calidad establecida para su prestación.

El equipo de trabajo designado por Rojas Gómez está compuesto por Karina Mena, Juan Alcántara, Georgina Canario, Jeurys Martínez, Deysi Sánchez, Luis Reyes, Eilhard Molina y Josefina Rojas, quienes forman parte de los diferentes Viceministerios y direcciones técnicas del Ministerio de Medio Ambiente.

La Carta de Compromiso se aplicará con el acompañamiento del Ministerio de la Administración Pública e implica un nuevo enfoque de la prestación de servicios, por lo que se hace necesario saber qué espera el usuario y orientar los procesos de trabajo a satisfacer sus necesidades.

Esto conlleva a que se generen las condiciones para evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en la Carta en relación al nivel de satisfacción del usuario y la forma en que recibe el servicio.

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