Medio Ambiente advierte a síndico Villa Altagracia iría a justicia

Medio Ambiente advierte a síndico Villa Altagracia iría a justicia

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el procurador general de esa cartera, Jaime David Fernández Mirabal y Andrés Chalas, respectivamente, advirtieron al síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, que si reincide en lanzar basura en la autopista Duarte y en plantaciones de Cítricos Dominicanos será sometido ante la justicia por violación a las leyes ambientales.

La advertencia es en respuesta al llamado hecho recientemente por el ejecutivo municipal para que la población acudiese armada de machetes, palos, piedras y otros objetos a ocupar plantaciones de la empresa Cítricos Dominicanos y depositar la basura allí.

Fernández Mirabal lamentó que las calles de Villa Altagracia estén llenas de basura, aunque consideró que resolverlo es facultad de sus autoridades locales.

Expuso que si el síndico Peralta permite que se lance basura en las vías públicas de ese municipio es su problema, pero que la Secretaría de Medio Ambiente no permitirá que vuelva a hacerlo en la autopista Duarte, como ocurrió recientemente, por lo que el funcionario municipal fue detenido, interrogado y sometido a la justicia.

De su lado, el procurador general de Medio Ambiente censuró que ese ejecutivo municipal, quien es enjuiciado por violación a la ley de Medio Ambiente, incite a los munícipes de Villa Altagracia para que lancen desperdicios en los lugares señalados.

El funcionario judicial explicó que, luego del sometimiento por arrojar basura, entre el señor Pedro Peralta y la Secretaría de Medio Ambiente se ha producido un acercamiento, en el que se han involucrado otros entes del sector privado, incluyendo la  empresa Cítricos Dominicanos.

Hace días Cítricos Dominicanos donó el terreno para el vertedero y construcción de un relleno sanitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas