Medio Ambiente: Aeropuerto sería lesivo para aguas

Medio Ambiente: Aeropuerto sería lesivo para aguas

Entrevista al Fray José María Guerrero y al señor Domingo Abreu, sobre un preyecto de viviendas en el sector de Villa Duarte, durante una visita a la redacción del periódico Hoy. Foto/ Napoleón Marte 29/11/2017


La posible construcción de un nuevo aeropuerto en Bávaro sigue concitando rechazo. Ayer lo hizo el director ejecutivo de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), Domingo Abréu Collado, quien advirtió que esa obra de infraestructura crearía una “debacle” hidrológica en la provincia La Altagracia.

Dijo que si la obra se levantara donde está prevista, las aguas subterráneas se afectarían y contaminarían y la provincia, principalmente Higüey, se quedaría sin agua dulce. Exhortó a las autoridades de Medio Ambiente a revisar el permiso que se concedió para la construcción de un aeropuerto internacional en esa zona, el cual dijo, tiene muchas cosas oscuras.

“No está claro cómo estas personas recibieron una licencia ambiental cuando no se hizo un estudio de impacto ambiental con todas las de la ley”, sostuvo. Agregó que es importante que el presidente Luis Abinader analice el caso y vea la necesidad de proteger la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas