Medio Ambiente apertura la nueva versión de las Ecovisitas Escolares 2014‏

niños

El  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apertura de manera oficial   la   46va Jornada del Programa Eco-visitas Escolares para la Educación y Recreación Ambiental 2014   en la cual participaran  417  centros escolares públicos  de las 32 provincias del  territorio nacional.

Mediante comunicado de prensa, la institución ambiental, destacó que para este año la institución tiene programado involucrar en actividades de educación ambiental y defensa de los recursos naturales a más de 18 mil personas, que incluyen estudiantes de 6to, 7mo, 8vo grados, profesores y representantes de la sociedades de Padres y Amigos de la escuela .

Indicó que el programa consiste en facilitar a esos colectivos  el acceso gratuito a instituciones  como Jardín Botánico, Parque Zoológico, Acuario Nacional y el Museo de Historia Natural con la finalidad de promover  un mayor acercamiento  y articulación con los diversos sectores nacionales para una gestión ambiental  amplia y participativa .

Explicó que esta jornada busca privilegiar el apoyo a los procesos educativos  que  desarrollan escuelas de diversas localidades del país, cuyos estudiantes carecen de las facilidades económicas y logísticas para visitar y conocer de forma directa los centros especializados de investigación, educación y recreación ambiental .

Informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales proveerá a esos estudiantes durante los días que realicen las Eco-Visitas ( Martes o Jueves) el desayuno, almuerzo, merienda, trasporte y las entradas a las instituciones a visitar .

El acto de lanzamiento del programa  se llevo a cabo en las instalaciones de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, entidad académica que se incorporó al programa de las Eco visitas Escolares  para que los estudiantes la visiten.

Participó en representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez;   el director de la Dirección de Educación y Capacitación Ambiental, Ernest Abreu Fernández, entre otros funcionarios.

Con ello, agrega, además de incorporar elementos concretos en el proceso formativo de los niños, se le estaría incentivando para integrarse de forma consciente y activa en la dinámica de protección ambiental de sus escuelas y comunidades.