Medio Ambiente avanza en proyecto reubicación Valle Nuevo

Medio Ambiente avanza en proyecto reubicación Valle Nuevo

El Ministerio de Medio Ambiente avanza la construcción del complejo habitacional “Villa Popy”, donde serán reubicadas 51 familias que ocupaban el Parque Nacional Valle Nuevo, específicamente de las comunidades El Castillo y La Siberia.
Durante el fin de semana Francisco Domínguez Brito encabezó una jornada en la que participaron más de 150 voluntarios, empresarios, empleados del ministerio y comunitarios.

“Estamos trabajando en un proyecto dedicado a Don Popy Bermúdez, un hombre que luchó tanto por la gente; un gran defensor de los recursos naturales, hoy 51 familias del Castillo y La Siberia vendrán aquí y cambiarán su vida”, dijo Domínguez Brito.
El ministro de Medio Ambiente agradeció a la familia Bermúdez por la donación de 117 tareas en la comunidad Río Grande para hacer posible la reubicación.

“Esta donación que hacemos es también el interés de proteger los bosques y en especial los parques nacionales que han sido siempre una iniciativa de la familia. Yo sé que mi papá desde el cielo nos manda un gran abrazo”, indicó José Armando Bermúdez, en representación de la familia, previo a integrase a las labores de colaboración.

Domínguez Brito mostró también su agradecimiento a varias instituciones como la Cooperativa Vega Real, Fundación Rica, Plan Yaque, la alcaldía de Constanza y la Sabina. También a personalidades como Emilio Reyes y Álvaro Peña que han hecho aportes significativos al proyecto.

Agregó que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) asumió la construcción de 20 viviendas.

Las casas son levantadas en blocks y en madera. El proyecto contará con electricidad, agua potable y tratamiento de aguas servidas.
A los reubicados también se les entregarán nuevas tierras cerca de sus casas para que puedan desempeñar su labor agrícola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas