Medio Ambiente denuncia una nueva agresión

Medio Ambiente denuncia una nueva agresión

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), fue objeto de una nueva agresión al intentar detener un camión cargado de arena del río Nizao. ESta vez no hubo muertos ni heridos.
Según un comunicado de la institución, los agentes hacían operativos rutinarios de inspección cuando encontraron el camión y lo persigueron.
La versión indica que al llegar a la comunidad de La Jagua, San Cristóbal, desaprensivos les cayeron a pedradas la patrulla, resultando afectado el cristal delantero de la camioneta de la Dirección Provincial de San Cristóbal. No hubo heridos.
La nota indica que ante estas reiteradas agresiones, el ministro Francisco Domínguez Brito alertó a su personal para mejorar las previsiones de seguridad en sus actuaciones contra los delitos ambientales.
Dice que también instruyó el reforzamiento de la seguridad, en los puntos críticos de combate contra el crimen medioambiental.
“Las últimas agresiones y sus consecuencias han sido hechos muy lamentables. Sin embargo, los depredadores deben entender que la ley debe ser respetada y haremos todo lo necesario para que así sea”, indicó Domínguez Brito.
Mnaifestó que alertaron al personal para que asuma el mayor cuidado posible.y que advierten a los infractores, que no bajarán la guardia en la persecución de los ilícitos ambientales”.
De acuerdo con el registro del organismo, el personal del Ministerio de Medio Ambiente y el Senpa han sido objeto de agresiones en hechos ocurridos en las comunidades de Juma, Bonao; Azua y Nagua, por pesca y extracciones ilegales de arena de los cauces de los ríos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas