El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que liberó de construcciones ilegales 8,200 metros cuadrados de la Playa Bibijagua, zona Jellyfish, provincia La Altagracia.
Una nota expone que en el operativo fueron fiscalizadas y retiradas 42 embarcaciones y seis casetas en madera, cemento y metal pertenecientes a cuatro propietarios.
“También, entre 35 y 40 infraestructuras en madera, entre sillas largas (chairlongs), camas balinesas, plataformas e infraestructuras de usos varios”, explicó Yeral Segura técnico del Viceministerio de Recursos Costeros Marinos.
Puede leer: Retos y desafíos de la educación dominicana en el nivel superior
Dijo que las casetas ocupaban 500 metros cuadrados y las infraestructuras móviles en madera 880.
Expresó que el resto del espacio era ocupado de manera parcial y recurrente por embarcaciones e infraestructuras en desuso, como juegos acuáticos en metal y plástico.
Una resolución ordena el desalojo y desocupación de las infraestructuras en los 60 metros de pleamar.
El documento indica que la operación fue desarrollada desde tempranas horas de la mañana del miércoles interrumpida la entrada la noche y culminada la mañana de ayer.
La directora jurídica, Ana Patricia Ossers, ponderó que los ocupantes de la playa reconocieron que estaban al margen de la legalidad y retiraron de forma voluntaria lo que podían mover.