Medio Ambiente desmiente modificación sobre parámetros de construcción zonas montañosas

Medio Ambiente desmiente modificación sobre parámetros de construcción zonas montañosas

Sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, desmintió hoy que en su gestión se busque modificar la resolución que establece los parámetros para construir en zona montañosas como había publicado un medio de comunicación.

“Desde la actual gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no se ha instruido la modificación de la Resolución 0005-2017, que; Establece los Parámetros para el Otorgamiento de Autorizaciones Ambientales para Infraestructuras en Zonas de Montañas”, señaló en un comunicado de prensa.

Asimismo, manifestó que “tampoco se ha considerado modificar la Resolución 0009-2017, que cambia el artículo décimo cuarto de la resolución previamente citada, que establece que; ninguna infraestructura de carácter industrial, comercial o lotificaciones podrá ubicarse en altura superior a los 1,300 metros sobre el nivel del mar”.

Puedes leer: Comunicado de Medio Ambiente sobre Acueducto Múltiple Estebanía-Las Charcas

Al mismo tiempo, desautorizó al encargado municipal de Medio Ambiente en Constanza por las supuestas declaraciones de que sí se haría tal modificación.

“(…) En cuanto a unas declaraciones emitidas por el encargado municipal de Constanza, las cuales desautorizo, en referencia a la resolución que norma las autorizaciones ambientales para infraestructuras en zonas de montaña”, indicó Jorge Mera.

«La Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, faculta a este ministerio a recibir cualquier solicitud de permiso o modificación de resoluciones, reglamentos, normas y otros documentos técnicos que se emiten desde las diferentes áreas temáticas. En ese sentido, es deber del ministerio recibir y evaluar esas solicitudes; sin embargo, esto no implica una predisposición o aprobación de lo solicitado», externó el ministro en el comunicado de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas