Medio Ambiente destruye gasolinera en construcción

Medio Ambiente destruye gasolinera en construcción

Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente destruyeron ayer una estación de gasolina en construcción en la entrada de Manoguayabo, porque alegadamente violó una licencia otorgada por la entidad.

Luis Beltré, copropietario del proyecto, dijo que la construcción empezó hace cinco semanas y mostró los  documentos originales, incluido de Medio Ambiente.

Expresó que antes de iniciarse la obra consultó con las juntas de vecinos y con el director del Centro Médico de Medicina Avanzada de Herrera,  quienes no la objetaron.

Denunció que el dueño del centro médico, Rolando Santos, invadió los terrenos de la estación y que está confabulado con los abogados de Medio Ambiente.

Contó que el  viernes un contingente de 50 militares le informó que  derribarían  la construcción por instrucciones de Jaime David Fernández Mirabal, titular de la cartera. Se hizo resistencia y los agentes no pudieron hacer nada.

Sin embargo, la madrugada de ayer volvieron los militares. Una pala mecánica destruyó gran parte de la construcción.

“Esto es un crimen vil”, manifestó Beltré.

Zoom

Versión Ambiente

1. El  director de Comunicaciones  de Medio Ambiente, Mayo Rodríguez, justificó la destrucción de la gasolinera, bajo el alegato de que sus propietarios violaron los términos de referencia del permiso otorgado por la cartera.

2. Señala que los promotores del proyecto, a sabiendas de que la licencia no tenía vigencia, continuaron la construcción y supuestamente trabajaron de madrugada, lo que fue desmentido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas