Medio Ambiente dice agiliza creación de dos áreas ecológicas en Santiago

Parque Central Santiago.Imagen 001

SANTIAGO- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en cuestión de meses  la ciudad de Santiago contará con dos importantes áreas ecológicas, el Parque Central, y el Jardín Botánico, que colocarán esta urbe dentro de los estándares internacionales establecidos en materia de áreas verdes.

En ese sentido, Francisco Domínguez Brito llamó a los pobladores de esa cuidad a integrarse al proceso de  habilitación y creación de dichos espacios tomando en cuenta los beneficios que en materia ambiental, salud  y para la recreación tienen ambos escenarios.

El funcionario habló al encabezar una jornada de limpieza simultánea realizada en las referidas reservas naturales, donde se llevaron actividades de limpieza, poda, raleo o readecuación de vegetación, así como trabajos de asfaltado para la creación de entornos adecuados para la ejercitación, prácticas deportivas y desarrollo de actividades sociales de múltiples especies.

“Con estos dos parques, Santiago podría tener grandes parques urbanos como para de su marca ciudad…y  este es un gran paso”, puntualizó el funcionario.

Durante la jornada Domínguez Brito se hizo acompañar de Eduardo Rodríguez director provincial de Medio Ambiente en Santiago y Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación  para el Desarrollo (APEDI), así como del Lic. Juan Mera, y Fernando Capellán, presidente de APEDI. quienes junto al ministro coordinaron y supervisaron las brigadas a cargo las actividades.