Medio Ambiente dice ha tenido que combatir más incendios este año debido a la sequía

unnamed

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que debido a la prolongada sequía que afecta al país, en lo que va de este año ha tenido que combatir 342 incendios forestales en diferentes puntos del territorio nacional.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que los bomberos forestales han tenido que trabajar de manera intensa con la finalidad de extinguir los fuegos, logrando evitar pérdidas millones de pesos en bienes y propiedades.

Precisa que de los 342 incendios forestales registrados hasta el mes de julio, la mayoría de ellos se ha originado en comunidades de las provincias Dajabón, San Juan, Barahona, Santiago y La Vega.

Señala que ante los efectos de la referida sequía estacionaria que viene padeciendo el país, es necesario que la población haga conciencia de este fenómeno y tome las medidas recomendadas por las autoridades ambientales.

Explica que esta temporada de sequía que ha venido afectando a la República Dominicana, desde octubre del año pasado, y que se prevé permanezca por lo que queda de este año es un combustible peligroso que pudiera producir eventuales fuegos forestales y reducción de los cuerpos de agua en los causes de los ríos.

Dice que para prevenir y controlar las citadas eventualidades, las autoridades han completado el proceso de contratación de 500 nuevos bomberos forestales y han puesto en marcha una campaña de exhortación interna externa a los empleados y a la población sobre la importancia de la racionalización del agua.