Medio Ambiente dice invertirá más de RD$400 millones para mejorar áreas protegidas

Medio Ambiente dice invertirá más de RD$400 millones para mejorar áreas protegidas

El Ministerio de Medio Ambiente informó que invertirá durante todo este año alrededor de RD $490 millones en una conjunto de acciones y programas de protección y conservación de las áreas protegidas y la biodiversidad en diferentes puntos del territorio nacional.

El ministro de la institución, Bautista Rojas Gómez, destacó que 0 en apoyo al plan de Desarrollo Turístico anunciado por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Explicó que la finalidad de estas intervenciones es fortalecer la política de protección y conservación de las áreas protegidas y la biodiversidad dominicana trazadas por las autoridades ambientales en su plan estratégico institucional (2012-2016).

Señaló que como parte de esas acciones la implementará el proyecto especial para la conservación y solución definitiva de la problemática del Parque Nacional Los Haitises el cual conllevará una inversión superior de 240 millones de pesos.

También el mantenimiento y reparación de infraestructuras de protección y uso público en 20 áreas protegidas, que implican una inversión de RD$48 millones de pesos, así como la designación de 500 guarda parques aprobados que implicaran una inversión de RD$56, 000.000.00.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas