Medio Ambiente dice que investiga origen del incendio del Morro

P6

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que el incendio registrado anoche en el Parque Nacional del Morro fue sofocado.

En el lugar se encuentran técnicos de la institución a fin de recabar información precisa, a la mayor brevedad, que permita determinar el origen del siniestro.

El ministro de entidad, Lic. Francisco Domínguez Brito, resalto la labor de los bomberos forestales y civiles, personal de medio ambiente, voluntarios y ciudadanos responsables que se mantienen alerta en defensa del ambiente. Aseguró que la pronta respuesta fue fundamental para evitar daños mayores.

Las mediciones de los técnicos dieron como resultado que 9.8 tareas de terreno fueron afectadas, así como plantas de almácigos, tabacuelo, aroma y escobón.

El control y eliminación del fuego fue realizado por brigadas de bomberos forestales de Montecristi, bomberos estructurales (civiles) así como personal de la Vega y Dajabón.    Unos 60 hombres participaron para mitigar el siniestro. La vigilancia fue reforzada por razones de seguridad.

 

Perfil del parque

El Parque Nacional El Morro se extiende a lo largo de unos 10 Km. de costa en dirección Oeste-Este, cubriendo una superficie de 19.3 Km². Su altura máxima es de 239 metros en el Morro de Montecristi.

El Parque Nacional El Morro se sitúa en el Noroeste de la República Dominicana, en la provincia de Montecristi. Sus límites comienzan en la subida a El Morro de Montecristi y colindan con el Parque Nacional Submarino Montecristi.