Medio Ambiente dispone medidas ambientales por Semana Santa

Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso en marcha un plan especial de reforzamiento, prevención, vigilancia y protección en playas y balnearios del país, en donde a partir de este lunes el flujo de visitantes se incrementa por la celebración del feriado de la Semana Santa.

La iniciativa, dispuesta por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, incluye el reforzamiento de personal de vigilancia de la institución, el incremento de las brigadas de limpieza, así como acciones permanentes de información y educación a los visitantes de cómo hacer un uso adecuado de los más de 30 escenarios ambientales identificados como más visitados.

El plan es apoyado por instituciones públicas y privadas, así como por escuelas, colegios, universidades, juntas de vecinos e iglesias que se integran de forma voluntaria a esa labor como parte de su responsabilidad social.

El titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, indicó además, que en las playas se incluirán acciones de recogidas de basura (troncos y escombros), clasificación de los desechos sólidos, orientación a los visitantes, supervisión constante de las autoridades, entre otras.