Medio Ambiente entrega parque Conservatorio ADN

Medio Ambiente entrega parque Conservatorio ADN

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  entregó ayer al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)  el Parque del Conservatorio Nacional de Música (Antiguo Zoológico Nacional), convertido en un monte con cuevas que son  ruinas, arrabalización, verjas robadas y en un descuido total.

En un recorrido por el  Parque del Conservatorio se observaron hierros desprendidos en todo el enverjado, muy especialmente por la parte que da a la  avenida Pedro Henríquez Ureña,   a  la calle Ricardo Robles, frente al templo de Los Mormones, y a la avenida Tiradentes.

Frente a la entrada que da a la Pedro Henríquez Ureña, se observan furgones abandonados del Ministerio de Cultura y de otras instituciones, como si se tratara de un depósito de chatarras, y no falta en ese lugar un puesto de jugos, pastelitos y otros producto que compran los obreros que laboran en los alrededores.

En el interior, la famosa Cueva de Santa Ana, donde hay vestigios indígenas, está totalmente abandonada, cubierta de malezas, botellas plásticas, fogones y otros desechos que muestran  que ese lugar es utilizado para cualquier acto, menos cultural.

Habla Salcedo.  Al recibir el parque, el alcalde Roberto Salcedo, aseguró que desde este momento la inseguridad, robos de verjas y arrabalización de ese pulmón de la ciudad quedarán en el pasado.

Recordó que el parque, ubicado entre las avenidas Pedro Henríquez Ureña, Tiradentes, Bolívar y Ricardo Robles, en La Esperilla, es un lugar emblemático de la ciudad de Santo Domingo, por lo que desde ya técnicos del ayuntamieno capitaleño trabajan en su rescate.

Precisó que el ADN acondicionará las diferentes áreas del parque, como La Cueva de Santa Ana, para que ese lugar se celebren espectáculos culturales, iluminación y rehabilitación de los andenes para que los ciudadanos caminen con seguridad.

Dijo que  el ayuntamiento asume el parque de tal manera   que dentro funcionarán varias direcciones del ADN principalmente la Policía Municipal.

Medio Ambiente.  De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna, se comprometió a colaborar con el alcalde Salcedo en mantenimiento de áreas como la del parque y de otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas