El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), entregó un total de 27 millones de pesos en indemnización a 79 de 315 agricultores de Valle Nuevo, perteneciente al municipio de Constanza, provincia La Vega.
Dicha indemnización corresponde al Plan de Recuperación del Parque Nacional Valle Nuevo, que desde el año 2016 estaban esperando los trabajadores diferentes productos agrícolas.
Le puede interesar: Ministro de Medio Ambiente plantea soluciones a la problemática de Samaná
Con esta disposición, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, aseguró que el aporte acordado para cada agricultor que tenga de cero a 10 tareas, se cerrará un «conflicto innecesario», por lo que, con dicha facilidad económica, «tendrán la oportunidad de emprender nuevas oportunidades».
La entrega del dinero se realizó con cheques vía la Tesorería Nacional, en un acto encabezado por Jorge Mera realizado en el Multiuso de la Fortaleza del Sexto Batallón de Cazadores, en Constanza.
Al evento asistieron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao; el director del Instituto Agrario Dominicano, Fernando Durán; la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el presidente de la Asociación de Agricultura Montellano, Gabriel Durán, entre otros.