Medio Ambiente espera fiscalía produzca sanciones a Valdez Mora

Medio Ambiente espera fiscalía produzca sanciones a Valdez Mora

Orlando Jorge Mera.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dijo hoy que el caso del director de la Junta Distrital de Palmarejo-Villa Linda, de la provincia Santo Domingo, José Ling Valdez Mora por el corte ilegal de cientos de árboles de caoba ya está en manos de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

“Sometimos ese caso a la acción de la justicia. No depende de mí, ya yo cumplí, ahora le pedimos a la fiscalía que asuma las consecuencias e investigue y produzca las sanciones de lugar, dijo Jorge Mera.

Leer: Migración detiene con fines de deportación a haitianos en ciudad Juan Bosch

El funcionario calificó como una violación total de la ley lo realizado por Valdez Mora por lo que espera se actúe con todo el peso de la ley. 

Recientemente el procurador general de corte Francisco Contreras, titular de Proedemaren, dio cuenta de que fueron realizados varios allanamientos donde fueron encontrados como parte de la investigación más de doscientos troncos de caoba en dos aserraderos los cuales fueron transportados en un camión del ayuntamiento de Palmarejo tras el brutal desmonta del área verde.

Publicaciones Relacionadas